miércoles, 22 de enero de 2014

El Seiscientos misterioso

El Seat 600 es mucho más que un simple coche. Fabricado entre 1957 y 1973, fue el responsable de motorizar a los españoles a pesar de que no llegó al millón de unidades circulando por nuestras calles. Su sucesor como icono en Seat, el Ibiza, matriculó cerca de 1,5 millones de vehículos sólo con su primera versión vendida entre 1984 y 1993.
  Este 600 que ven en la imagen con matrícula de Madrid es uno de los últimos que salío de la fábrica de la Zona Franca de Barcelona atendiendo a la letra D de la placa. ¿Y por qué este Seiscientos tiene un halo de misterio? Porque está aparcado a tiro de piedra del Palacio de la Moncloa, en un parking techado al aire libre de la Facultad de Estadística de la Universidad Complutense. ¿Por eso..? Bueno, por eso y porque puede llevar ahí aparcado e inmóvil fácilmente al menos durante los últimos 10 años. Si lo quiere comprobar lo tiene tan fácil como girar la cabeza cuando entre o salga de Madrid por la A-6 a la altura del Palacio de la Moncloa. Ahí estará, seguro, y gozando de una salud envidiable en su carrocería.
Ultima hora: en mayo de 2014 el 600 misterioso dejó de estar aparcado ahí.
Ultimísima hora: en octubre de 2014 ha vuelto a aparecer y aparcar en su sitio de siempre. Y parece que con un lifting que le ha rejuvenecido.
PD. ¿Los mejores documentales sobre el Seat 600? El de Canal de Historia -50 años de un mito- y el de TVE -El coche que cambio nuestra vida-.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lleva muchísimo más de 10 años. Yo fui alumno de la facultad que entonces era de políticas y sociología entre 1984 y 1988, año en que políticas fue trasladada al campus de Húmera. No puedo asegurar que estuviera en el 84 ya ahí aparcado, pero desde luego en el 87 y 88 sí.

Esto descartaría una hipótesis: No se trata del coche de colección de un profesor que lo aparca allí a falta de lugar mejor, porque la facultad ha cambiado de materias. ¿O tal vez sí? ¿Será de un profesor de estadística que en los 80 impartía estadística aplicada a las ciencias sociales y ahora es profe de la escuela de estadística de la Complu?